El proyecto WALL DIALOGUE RESISTANCE, cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa Europa Creativa, liderado por el Teatro di Sardegna como socio principal y con la dirección artística de Il Cantiere – Sara Marasso y Stefano Risso, tiene como objetivo recrear una forma diferente de experimentar el espacio público a través de la participación directa e indirecta del público en el proceso creativo, describiendo un paisaje y una comunidad a través de una narrativa interdisciplinaria contemporánea. El proyecto quiere estimular el diálogo/participación/interacción de los ciudadanos europeos a través de un enfoque participativo de la creación en las artes escénicas, aplicar el proceso creativo para superar las separaciones de unos y otros, y difundir un formato metodológico creativo para hacer la cultura más inclusiva.
La estructura se despliega a través de cinco residencias artísticas acogidas por los socios implicados y realizadas a través de un único viaje que las une a todas, que tiene lugar del 21 de agosto al 1 de octubre de 2022. Las residencias utilizarán herramientas de acción como talleres, laboratorios de pensamiento y el popular juego transnacional 1,2,3 ¡STELLA!
Cada residencia finalizará con una PERFORMANCE como experiencia emocional colectiva de un espacio común. Después de esto, seguirá un periodo de reelaboración y postproducción de los contenidos multimedia y textuales producidos, que incluirá una PELÍCULA, un PODCAST, un STORYTELLING GRÁFICO y un FORMATO DE PERFORMANCE.
El proyecto se centra en el proceso abierto, destacando el trabajo de cuestionamiento e investigación, sobre la eco-sostenibilidad y el impacto humano que resonará en la población de los cuatro países mediterráneos implicados: Italia, Francia, España y Portugal.