Sobre Hacendera

_Hacendera, es una asociación plural, que nace para promover el cuidado de la vida, la salud, la cultura y el territorio de Soria.

_Apostamos por un desarrollo basado en nuevos modelos sociales, económicos, culturales y ecológicos que promuevan la soberanía alimentaria, el bienestar animal, el consumo responsable y de proximidad, la protección de la biodiversidad, la cultura, el trabajo digno y la defensa de los bienes comunes, especialmente el agua, el suelo, el aire y el patrimonio, frente a la especulación y el interés particular.

_La asociación toma su nombre “Hacendera”, como la “acción común” para conseguir nuestros objetivos: investigando, aprendiendo, debatiendo, denunciando malas prácticas, pero sobre todo informando, divulgando buenas prácticas y promoviendo alternativas viables, con una visión holística e interdisciplinar, comprometida y optimista basada en la colaboración y cooperación con las instituciones, centros educativos, empresas, colectivos y particulares, para construir en común una cultura sostenible.

_En Hacendera queremos dejar para las generaciones futuras, la cultura del cuidado como una seña de identidad primordial de la provincia.

Misión

Cuidar el patrimonio natural-cultural y la salud de las personas en Soria y sus pueblos, promoviendo la iniciativa social y canalizando alternativas de desarrollo respetuosas con la vida.

Visión

Una sociedad soriana bien informada, sensible, reconectada con los ciclos naturales que nos sostienen y generadora de redes de colaboración y acción social que es un referente nacional de compromiso en el cuidado de la vida, la salud, la cultura y el territorio.

Valores

[ CULTURA DEL CUIDADO ] Cultivar la atención consciente, la generosidad y la con anza como actitud vital.

[ ENTUSIASMO ] La Inspiración y la alegría impulsan nuestro trabajo en la búsqueda de alternativas y buenas prácticas, para alcanzar nuestros ideales, con ilusión y gratitud.

[ RIGOR ] Aunar diversidad de talentos y buscar con diligencia y precisión, datos contrastados y de fuentes ables, para ofrecer una información veraz.

[ COMPROMISO ] Buscar honestamente, la coherencia entre lo que decimos y hacemos para ser eles a nuestro propósito y valores.

[ COOPERACIÓN ] Trabajar en coordinación con otras entidades y colectivos, tejiendo redes que multipliquen la creatividad y la capacidad de lograr nuestros objetivos.